domingo, 5 de mayo de 2013

CASA BILTMORE; la mansión más grande de Estados Unidos

MANSION DE LA EDAD DORADA Americana. Esta época llena de  lujos, decoraciones extravagantes, mansiones, fincas, palacetes campestres monumentales que nos muestran lo que fue la excelencia arquitectónica de la llamada Edad Dorada Americana “Gilded Age”. En la historia de los Estados Unidos de América, la Edad Dorada fue el período después de la guerra de Secesión o mejor conocida Guerra Civil Estadounidense y de la Reconstrucción, de la década del 1870 a la del 1890, en que el país conoció una expansión económica, industrial y demográfica sin precedentes. Esta Era Dorada “Gilded Age” se extiende hasta principios del siglo 20 justo antes de la caída del mercado bursátil en el 1929. Se caracteriza por un crecimiento extraordinariamente rápido del ferrocarril, pequeñas fábricas, bancos, almacenes, minas y otros negocios familiares, junto con una dramática expansión en las tierras arables altamente fértiles del oeste. También hubo un gran aumento de la diversidad étnica de los inmigrantes, atraídos por las promociones de las compañías de navegación y de ferrocarril, que destacaban la posibilidad de encontrar trabajo y tierras arables. Esta Era Dorada estuvo llena de oportunidades, surgieron nuevos ricos que amasaron grandes fortunas. Hubo mucho crecimiento cultural y social; se evocaban imágenes de opulencias en las que muchos tenían y lograban el sueño americano; creando fortunas de la nada. Era el tiempo cuando las personas creían que cualquier cosa era posible conseguir con ingenuidad y arduo trabajo.


Con el desarrollo de la Edad Dorada Americana se hizo más frecuente y fácil viajar a través de norte américa, llegarse hasta Europa y el Norte de África. Los más acaudalados tenían los medios para disfrutar viajes largos hacia las grandes ciudades Europeas y las tierras lejanas de las antiguas civilizaciones en la región del mar mediterráneo. Pronto los grandes palacios, castillos, villas italianas, mansiones y suntuosas fincas campestres causaron un gran impacto entre los nuevos ricos y se comenzaron a recrearse a su regreso a los Estados Unidos. Querían ser la nueva realeza americana. Estas fincas, haciendas "estates" constaban de la casa principal, establos, edificios adyacentes y tierras de cultivo con su bosque de soporte que rodeaban jardines temáticos; eran la casa señorial de campo o mansión.  En estas propiedades exaltan la grandeza del lugar con sus puertas monumentales de hierro forjados ferrosos con punta en oro, las entradas a caminos de acceso largos y sinuoso; contaban con exuberantes paisajes, con extravagantes jardines y magníficas fachadas que evocaban el poder y la riqueza de la época. En el interior de estas mansiones te encuentras con un vestíbulo enorme con su gran escalera. Además, muchas salas temáticas; con un salón francés, el comedor inglés, la habitación turca para fumadores. Mostrando las antigüedades y cosas adquiridas durante de los viajes. Jardines eran a menudo más sobrecargados que los interiores, llenos de colores, camas de perenias, enrejados, gazebos y piscinas estanques reflectantes. Otras incluyeron las canchas de tenis, complejos establos, graneros y otros servicios edificios para el servicio.

La Finca Biltmore localizada en Asheville, Carolina del Norte. Es el ejemplo más completo de la arquitectura de la Edad Dorada Americana. Es la mansión más grande de Estados Unidos. Cuenta con 250 habitaciones, 34 dormitorios, 43 baños y 65 chimeneas; once millones de ladrillos; una escalera en espiral de 102 escalones; una lámpara tipo araña de hierro suspendida de un punto con 72 bombillas eléctricas. La mansión Biltmore, plasma la interpretación del arquitecto Richard Morris de tres castillos franceses; el Royal Château de Blois, el  Château  Chenonceau y el  Château  Chambord del Valle del Loira. Solamente el sótano es una casa completa, con piscina, gimnasio, habitaciones de servicio, cocinas y otras extravagancias. Se terminó de construir en el 1895, construida para la familia del Sr. George Vanderbilt.   Está rodeada de hermosos jardines diseñados por el renombrado arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted, el mismo que creó el Central Park de Nueva York; incorporo conceptos ecologistas de manejo de bosques. Esta mansión es un gran ejemplo de la arquitectura residencial estadounidense causando asombro y admiración a sus visitantes.  Su construcción se extendió por seis largos años en la que toda la comunidad trabajo para construir la casa más importante del país. Tenía su propia fábrica de ladrillos y maderas e incluso su propio tren de tres millas para transportar los materiales hasta el lugar de construcción.  La familia Vanderbilt fue fundada por Cornelius, su patriarca que tuvo 13 hijos, 37 nietos y 27 bisnietos; fue capaz de combinar su prosperidad con la filantropía, contribuyendo a la creación de la Universidad Central, escuela metodista en Nashville la cual luego se convirtió en la Universidad de Vanderbilt.  
 Su visita y recorrido de la propiedad, incluyendo la bodega y las 30 áreas de los jardines al menos le tomará medio día. Frente a la entrada de la finca, el pueblo de Biltmore fue creado en 1889 por Frederick Law Olmsted como complemento a la hacienda Vanderbilt. Hoy en día el pueblo consta de tiendas, restaurantes y galerías. Cuando lo visites no dejes de ir a La Galería New Morning (en el núm. 7 de la calle Boston Way), donde encontraras una vasta colección de artesanía de alta calidad.

El Aeropuerto Regional de Asheville está a sólo 15 minutos de la cuidad y el visitante puede hasta vacacionar al estilo Vanderbilt durante su estancia en Asheville, Carolina del Norte.  Su visita no sería competa sin el disfrute del esplendor de alojarse en la finca. Puede elegir entre la posada  Inn on Biltmore Estate o el alojamiento en las cabañas del  Cottage on Biltmore Estate. 

El Inn le ofrece alojamiento exquisito, elegancia relajada, servicios de spa de lujo y gastronomía en las impresionantes montañas de Asheville, Carolina del Norte.  Este hotel ha sido galardonado con cuatro estrellas por la revista Forbes Travel Guide, Cuatro Diamantes por la AAA, y la posada ha sido incluida en la Lista de Oro de Condé Nast Traveler durante siete años consecutivos. Por otro lado las cabañas históricas sobre Biltmore Estate.  Consta de dos dormitorios, dos baño es el hogar lejos de su hogar le servirá  como un oasis del exclusivo resort en la  finca de 8.000 hectáreas, puede completar  el servicio  con su propio mayordomo personal y un chef dispuesto a hacer muy especial  cada detalle de su estancia disfrutando de desayunos gourmet, almuerzos ,  cenas, y cócteles por la noche. También les ofrecen una gran variedad de  paquetes que le ofrecen la libertad de acceso ilimitado durante el día a Biltmore House, Gardens, Bodega, y Antler Hill Village durante la duración de su estancia. Ofrecen una gran variedad de paquetes desde;  La Celebración de la Primavera ( desde 21 marzo hasta 20 de junio 2013), Celebración de Las Rosas ( 17 al 19 de mayo 2013). Para toda la familia los paquetes de Celebración del Memorial Day, Celebración del 4 de Julio y Celebración del Fin de Semana del Trabajo en septiembre. Además los tradicionales actividades especiales para las celebraciones de Acción de Gracias, Navidad y la Gran Gala de Fin de Año.  



Su Agente de Viajes le puede asistir en crear una experiencia memorable de su visita a esta mansión y áreas cercanas.

2 comentarios:

  1. Es una maravilla, un auténtico Versalles americano. Desde luego, es lo más parecido a un palacio que hay en Estados Unidos. Está muy cerca de Charlotte.

    ResponderBorrar
  2. Magnifica experiencia, es como transportarse en el tiempo, todo esta meticulosamente cuidado, en perfectas condiciones, quede enamorada en mi visita, creo que es un lugar perfecto que te muestra un viaje en el tiempo, vale la pena el viaje,.. ademas de la ciudad que es hermosa, los hoteles en fin, en lo personal quede maravillada,,

    ResponderBorrar