domingo, 7 de diciembre de 2008

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON vs NUESTRO VIAJE EN LA VIDA

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON vs NUESTRO VIAJE EN LA VIDA.

Pronto se estrenara en P.R. esta película “EL Curioso Caso de Benjamin Button”, basada en un relato de F. Scott Fitzgerald * , cuenta la historia de un hombre que nace con la apariencia de una persona de 80 años y que así rejuvenece. Pero todo se complica cuando se enamora de una mujer, a quien teme perder si llega a convertirse en un niño.

No me la voy a perder y espero que ustedes tampoco pues no siempre nos encontramos con este tipo de temática en la que nos mueve a evaluar lo que es realmente importante en nuestras vidas, cuan frágil e impredecible puede ser nuestro amor y lo desesperante que puede ser el tener el conocimiento que solo con los años adquirimos y saber que no podemos alterar nuestra esencia.

Cuantas veces nos decimos “mejor hago eso para más tarde” para luego darte cuenta que por dejarlo para tarde ya es tarde y no podemos cambiar sus efectos. Cuantas veces nos decimos no iré o no haremos ese viaje ahora sino el año que viene. Y nos olvidamos del viaje, y cuando llega el año siguiente volvemos al mismo patrón. Postergar nuestros deseos de viajar o demás deseo de vida es fácil. Pero que difícil se nos hace admitir que cometimos el error por haberlo dejado para más tarde. No les estoy diciendo que suelten todo y salgan corriendo a viajar ahora. Por el contrario les exhorto a que planifiquen con mucho entusiasmo ese momento de realización de tu viaje soñado. Si lo puedes dejar para más tarde que no permita que ese tarde sea tardísimo. Ponle fecha, hora y día. Y mientras llega esa fecha ve visualizándote disfrutándotelo. Así cuando llegue ese día te darás cuenta de que “Si valió la pena esperar y ahora es el preciso momento de disfrute”.

No dejes de Amar a donde deseas viajar, porque te estarías dejando de amar tu misma esencia en esta vida. ¿Dime a donde, cuando, como deseas ir y porque?
Será hasta la proxima; Bendiciones.


* fue un novelista estadounidense de la época del jazz. En sus novelas, expresa el desencanto de los privilegiados jóvenes de su generación que arrastraban su lasitud entre el jazz y el gin (A este lado del paraíso, 1920), en Europa sobre la Costa Azul (Suave es la noche, 1934), o en el fascinante decoro de las ciudades estadounidenses (El gran Gatsby, 1925). Se le considera como uno de los más importantes escritores estadounidenses del siglo XX. Portavoz de la «Generación Perdida», aquellos estadounidenses nacidos en la última década del siglo XIX que les tocó madurar durante la I Guerra Mundial. Escribió cinco novelas y docenas de historias breves que abordan temas como «la juventud» o «la desesperación» con una extraordinaria honestidad al plasmar sus emociones. Sus héroes, atractivos, confiados y condenados, resplandecen brillantemente antes de explotar («Muéstrame un héroe» dijo Fitzgerald en una ocasión, «y te escribiré una tragedia»), y sus heroínas son bellas y de compleja personalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario